FOTOS. Estos son los daños que causó el viento en Guatemala

Usuarios de las redes sociales e instituciones compartieron las imágenes de los daños que causó el incremento de la fuerza del viento en el país desde ayer por la noche.

Por: Publinews

Un frente frío que ingresó al país desde ayer ha generado daños en 262 viviendas en distintos departamentos, según las evaluaciones que llevó a cabo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

En Baja Verapaz se reportaron cinco casas damnificadas. En Izabal ocho resultaron con daños severos y un total de 40 personas afectadas, en Quiché fueron 15 , en Suchitepéquez 22 y más de 122 personas dañadas.

La Conred informó que les brindaron asistencia humanitaria a todas las personas afectadas.

El vocero de esa entidad aseveró que los vientos han llegado a los 80 kilómetros, y que varía de 10 a 15 km notándose en el desprendimiento de ramas de árboles.

En la capital se reportó la caída de una valla publicitaria en la 10a. calle y 4a. avenida zona 10, situación que provocó cortes en el servicio de energía eléctrica.

Según Eddy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, se prevé que las condiciones meteorológicas continúen para las próximas 48 horas, y que retornarán las condiciones cálidas el viernes y el fin de semana.

Luisa Godínez Alvarado

Loading...
Revisa el siguiente artículo