Ministro de Gobernación responde a declaraciones de Arzobispo sobre violencia

El ministro de Gobernación, Mauricio López, no comparte críticas de arzobispo respecto de reducción de los índices de criminalidad.

Por: Publinews

Foto. Publinews Foto. Publinews

El jercarca de la iglesia católica en Guatemala, Óscar Vian, aseguró el domingo que la “gente en la calle no percibe que la violencia haya disminuido 50%”, mientras que el titular de la cartera del Interior refutó que no se debe confundir “la percepción con los datos reales” y agregó que “le podría mostrar las estadísticas (al prelado) en el tema para aclarar la situación”.

El arzobispo metropolitano y el ministro de Gobernación cruzaron declaraciones respecto de las cifras en materia de seguridad.

Vian señaló: “Pocos crímenes son investigados a fondo”.

El religioso señaló que no es suficiente con aumentar el número de los policías, sino que se debe crear más empleo y llegar hasta el fondo de cada uno de los homicidios que se cometen en la República.

“Se toman fotos, videos, pero no se llega hasta el fondo de los hechos”, explicó el religioso. Agregó que “quizá estén tomando datos de otros lados para quedar bien internacionalmente”.

López aseguró que la inseguridad ha decrecido 7% en todo el país y “este año disminuirá más”.

“Estamos hablando del 37% en la Ciudad de Guatemala, 22% en el departamento de Guatemala y el 7% de reducción general en el país, llevamos una buena tendencia”, justificó el jefe del Ministerio de Gobernación.

COMENTA: ¿Crees que el Gobierno maquilla sus cifras de disminución de la violencia?

Raúl Barreno / Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo