Hallan muerto a chef Humberto

Hallazgo ocurrió en Villa Canales esta mañana. El profesional laboró anoche en el restaurante ubicado en la zona 10. Establecimiento permanecerá cerrado de forma temporal.

Por: Publinews

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó el hallazgo del cadáver del chef Humberto, de 54 años, esta mañana en Villa Canales. La víctima tenía un disparo en la cabeza. El descubrimiento ocurrió alrededor de las 6:15 a.m. y, de acuerdo con un reporte de los Bomberos Voluntarios, el occiso estaba vendado.

El vocero de la PNC, Jorge Aguilar, confirmó que el profesional fue localizado “en un camino de terrazería a Chichimeca”. Asimismo, que “se encontró un casquillo de calibre desconocido y, unos metros más adelante, su camioneta”, confirmó a Publinews.

El profesional era el embajador gastronómico de Guatemala por nombramiento del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat). Era propietario del restaurante Kacao, ubicado en la zona 10, en la llamada Zona Viva de la ciudad capital. A ese lugar se hicieron presentes investigadores del Ministerio Público, así como de la Policía.

El chef Humberto poseía una experiencia de 16 años en el arte culinario. Tuvo participaciones destacadas tanto en el país como en el extranjero. Además, puso en alto el valor la gastronomía guatemalteca.

De acuerdo con Roberto Garza, vocero del Inacif, se determinó que la muerte ocurrió por un disparo en la cabeza. Asimismo, que investigarán si el arma empleada se ocupó en otro hecho delictivo.

DISPUTA INSTITUCIONAL

El asesinato de Humberto se suscita en medio de una confrontación entre el arzobispo capitalino, Julio Vián, y el ministro de Gobernación, Mauricio López, acerca de la disminución de la violencia, como defiende el funcionario.

Para el clérigo, la “gente en la calle no percibe que la violencia haya disminuido 50%”.

Sobre el tema, justo este día, el presidente de la República, Otto Pérez, expondrá sobre el compromiso que hizo en campaña electoral para “luchar incansablemente contra la delincuencia y la inseguridad en Guatemala”.

ÚLTIMAS HORAS

Las últimas horas del ahora occiso transcurrieron con normalidad, aseguraron dos empleados que estuvieron cerca de él. Sin embargo, ayer salió antes de la hora habitual: alrededor de las las 9:00 p.m., con rumbo desconocido. Por lo general, se retiraba a las 11:00 p.m.

“Él vino ayer a trabajar. Se fue como a las nueve de la noche. Aquí lo estaban esperando para que cenara. Él siempre comía su tortilla con queso y frijolitos. Ellos se preocuparon porque ya no regresó”, dijo su secretaria, quien pidió no ser identificada.

Angel de León, encargado de relaciones públicas del restaurante y del chef, descartó que haya sido secuestrado y que se encontrara desaparecido, como informaron algunos medios de comunicación en un momento.

“Tuvo una rutina como siempre. A excepción de ayer que se le perdió el rastro y no se supo más de él”, indicó.

Debido a que las investigaciones de las autoridades están en curso, el establecimiento permanecerá cerrado al público.

“Guatemala llora hoy”, chef Moliviatis

La chef guatemalteca Mirciny Moliviatis se sumó a las voces de condena debido al asesinato de su colega, conocido esta mañana.

“Guatemala llora hoy… ¿Hasta cuándo (cesará la violencia)? No puede ser que sigan los asesinatos de buenos guatemaltecos?”, dijo Molivitis en Facebook.

Al mismo tiempo, agradeció al embajador de la gastronomía nacional “por sus enseñanzas (y) por llevar el nombre de Guatemala en alto”.

“La comunidad de cocineros guatemaltecos también (llora). Lo llevamos en nuestro corazón. ¡¡¡Guatemala quiere paz!!!”, concluyó.

Por su parte, la Cámara de Turismo de Guatemala (Camtur) se manifestó “sumamente consternado por el cobarde asesinato” y exigió a la presidencia del país, a los ministerios Público y de Gobernación, así como el Organismo Judicial, que investigue y den con los responsables de “este vil asesinato para que esta muerte no quede impune”.

El tuit que no tuiteó

A las 8:48 a.m. de este martes, la cuenta del chef Humberto (@chefhumbertod) se actualizó con un “Feliz día queridos amigos“, como solía ocurrir a diario.

Esto produjo incertidumbre entre algunos de sus seguidores. Doris Herdez (@Dorisherdez) le preguntó por su situación:

“@chefhumbertoD Humberto díganos que está bien!!!! por favor”.

Mientras que Mirna Sosa (@mirnasosa9) lo catalogó como: “su último tuit. :(“.

Sin embargo Angel de León Curley, vocero del chef, aclaró que el cocinero no realizaba sus publicaciones en redes sociales sino que tenía contratado a un responsable para hacerlo. De acuerdo con De León, ellos supieron la noticia pasadas las nueve de la mañana por lo que se produjo el tuit.

Su cuerpo será velado en Capillas Señoriales

Marina Chen, Luisa Godínez y Juan José López Torres @jjlopezt

Loading...
Revisa el siguiente artículo