Maduro crea consejo de derechos humanos

Este nuevo organismo estará a cargo del Ejecutivo y recibirá las denuncias de presuntas violaciones

Por: Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

El presidente Nicolás Maduro aceptó ayer por sugerencia de una comisión de cancilleres de la Unasur crear un consejo de derechos humanos.

“Una recomendación al presidente Maduro es la creación de una oficina, de un ente de derechos humanos que dependa directamente del Ejecutivo nacional”, expresó en una comparecencia televisada el vicepresidente Jorge Arreaza.

Esta es la primera de las recomendaciones que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) le hizo a Maduro y que se realizan de manera pública.

“El presidente en diálogo con la canciller María Ángela Holguín de Colombia. Inmediatamente aceptó esa sugerencia como aceptó otras”, comentó Arreaza.

El vicepresidente informó que allí se recibirán las denuncias de presuntas violaciones a los derechos humanos. El organismo estará integrado por representantes comunales, organizaciones no gubernamentales y otros organismos del sector.

La delegación de cancilleres de la Unasur, que está integrada por 12 países de la región, visitó Caracas el martes y miércoles para interiorizarse sobre la situación política y social en el país.

La comisión logró reunirse con casi todos los actores políticos venezolanos, desde el presidente Maduro pasando por líderes opositores, personalidades religiosas y hasta estudiantes

Preocupación

“A todos nos interesa que la situación en Venezuela mejore”. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

Entérate de más: http://www.el-nacional.com/politica/Confirman-Brasil-Colombia-Ecuador-Venezuela_0_380362185.html

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo