Pérez no queda satisfecho con respuesta de Taiwán

El presidente Otto Pérez aseguró ayer que le solicitará más información a la embajada de la nación asiática sobre el caso del supuesto soborno a Alfonso Portillo.

Por: Publinews

Foto. Presidencia Foto. Presidencia

“No me queda claro por qué si el dinero era para los dos proyectos de gobierno se lo dieron al exmandatario”, afirmó el gobernante.

El embajador Adolfo Sun le envió hace dos días a la Cancillería un informe de 11 páginas que detalla que apoyaron dos programas de educación que impulsó el expresidente Alfonso Portillo durante su gestión.

“Hay información que nos van a tener que detallar más, necesitamos saber qué pasó y que nos expliquen por qué se le giraron todos esos recursos a Portillo”, expuso Pérez.

“Después de ser electo, y antes de la toma de posesión como presidente, manifestó que una de sus prioridades sería la educación. Se nos plantearon dos proyectos, uno fue Libros de Texto para los Profesores de las Escuelas Primarias y el otro fue el de Bibliotecas Presidenciales para la Paz. Hubo eventos públicos de esa donación”, se detalla en el informe que firmó Sun.

Hace una semana Portillo se declaró culpable del delito de conspiración para lavar dinero y aceptó que recibió US$2.5 millones en sobornos del gobierno de Taiwán a cambio del reconocimiento diplomático de la isla.

La defensa

“Es irrelevante lo que dice Taiwán, ya hay un acuerdo entre Portillo y la Fiscalía de EE. UU., no afecta en nada el juicio del exmandatario”. David Pineda, abogado de Alfonso Portillo.

COMENTA: ¿Crees que sea el momento inicie las negociaciones para abrir las relaciones diplomáticas con China Popular?

Amilcar Ávila

Loading...
Revisa el siguiente artículo