Miembros de secta judía comparecen hoy en tribunal sololateco

Al menos dos familias Lev Tahor dejaron el país del Norte y viajaron a Guatemala la semana pasada frente a las audiencias de custodia de menores.

Por: Publinews

TIM ALAMENCIAK / TORONTO STAR TIM ALAMENCIAK / TORONTO STAR
Algunos miembros de una secta judía que huyeron de Canadá este mes tienen programado participar en un tribunal de Guatemala este día, según Publinews Toronto.

Uriel Goldman, portavoz del grupo Lev Tahor, dijo que dos familias -que la componen tres adultos y dos niños- recibieron la orden de comparecer ante el tribunal de familia de Sololá.

Al menos dos familias Lev Tahor dejaron el país del Norte y viajaron a Guatemala la semana pasada frente a las audiencias de custodia de menores.

Cerca de 200 miembros de la secta -114 de ellos niños- se establecieron en Chatham, Ontario, el año pasado después de salir de repente de Ste-Agathe-des-Monts, Quebeq.

Las autoridades de bienestar infantil en Quebec requirieron un año investigando situaciones relacionadas con la higiene, la salud y las acusaciones de que los niños no estaban siendo educados de acuerdo con el plan de estudios provincial.

El grupo ha negado todas las acusaciones de maltrato y Goldman dijo que las dos familias en Guatemala no han hecho nada inapropiado.

“Por estas dos familias, no hay preocupaciones acerca de nada con los padres y los niños”, dijo en una entrevista desde Chatham, Ontario.

Goldman dijo que las familias se presentaron ante un juez el viernes quien les dijo que podían permanecer en libertad durante el fin de semana.

No quedó claro si las autoridades Guatelmalan estaban actuando a petición del gobierno de Canadá o la investigación de las familias de forma independiente.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá dijo que los funcionarios consulares en Guatemala están en comunicación con las autoridades locales sobre el tema.

Un tribunal de Quebec ordenó el año pasado que 14 niños Lev Tahor fueran colocados en hogares de cuidado.

Publinews Canadá

Loading...
Revisa el siguiente artículo