Guatemala prepara plan de seguridad para Semana Santa

Autoridades guatemaltecas informaron hoy del plan de seguridad para la temporada de Semana Santa en Antigua Guatemala y otros sitios de interés turístico, que asistirá a visitantes nacionales y extranjeros.

Por: Publinews

Quirigua, historia maya tallada en piedraEl plan estará a cargo del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y el Ministerio de Gobernación, que de manera coordinada brindarán atención a turistas nacionales y extranjeros.

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos de divisas del país (15 millones de habitantes). El Inguat tiene como meta para 2014 un crecimiento de la actividad turística de 3.5 por ciento.

Guatemala fue visitado el año pasado por un total de dos millones 126 mil turistas extranjeros, que generaron una derrama económica de mil 480 millones de dólares, un aumento de 3.2 por ciento respecto del monto del 2012.

Para la temporada de cuaresma y Semana Santa 2014, el Inguat espera la llegada de más de 200 mil turistas extranjeros al país.

Voceros del Inguat indicaron que las autoridades realizarán operativos conjuntos para garantizar la integridad de los turistas, así como supervisión de hoteles y verificación de tarifas.

Las acciones en materia de seguridad incluirán la atención en los campamentos del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (SINAPRESE), un programa de asistencia al turista que se instrumenta cada año en las principales carreteras y centros de interés turístico del país.

El Inguat reforzará sus programas en Antigua Guatemala, el principal destino turístico de la temporada, en donde aumentará el número de delegados para la atención de los turistas desde esta semana hasta el próximo 21 de abril.

Además del destino Antigua Guatemala, uno de los principales del país, el plan de seguridad especial incluirá sitos como Panajachel, Río Dulce (en el Caribe guatemalteco) y Quetzaltenango, la segunda ciudad en importancia.

 

Publimetro México

Loading...
Revisa el siguiente artículo