Febrero, el menos violento de 2014

El GAM registró 38 hechos de violencia menos que en enero, en parte, por tener menos días.

Por: Publinews

Foto: EFE Foto: EFE

El Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) reportó hoy que febrero, por su cantidad de días, fue el mes con menos hechos de violencia de este año lo cual reflejó una disminución en los homicidios en comparación de enero.

En el primer mes, se produjeron 472 muertes violentas, mientras que en el siguiente, 434, lo cual totaliza 906 hasta febrero pasado.

Agregó que, comparado con febrero de 2013, se produjo una reducción del 12%, aunque se incrementó en un 1% la violencia contra mujeres.

Nuevamente, la zona 18, Villa Nueva y Mixco mantienen el estatus de “zonas más vulnerables” ya que “presentan la mayor cantidad de homicidios dentro de los municipios” de la capital.

El grupo resaltó que ser campesino se constituyó como la condición con mayor número de muertes y lo atribuyó a la conflictividad social en este sector del país.

Asimismo, indicó que 50 personas fueron víctimas de masacres ocurridas en Chimaltenango, Petén, Escuintla, Mixco y Chiquimula.

De ellos, 42 fallecieron mientras que el resto resultó con heridas de gravedad. De ellos 34 eran hombres, 6 mujeres y 2 niños que perecieron.

En cuanto a desmembramiento, solo se contabilizaron siete casos, de los cuales, cuatro eran hombres y tres, mujeres.

Juan José López Torres @jjlopezt

Loading...
Revisa el siguiente artículo