Sociedad civil le sugiere agenda mínima a Pérez

El Foro Guatemala se reunió ayer con el presidente Otto Pérez para entregarle siete recomendaciones que consideran prioridad para mejorar el país.

Por: Publinews

Foto. Presidencia Foto. Presidencia

Los representantes del Foro Guatemala le entregaron al presidente Otto Pérez una agenda mínima con siete propuestas para trabajar en sus dos años de gestión que le quedan.

Renzo Rosal, integrante de la agrupación, informó que entre los aspectos que el Ejecutivo debe tomar en cuenta están impulsar una mejor agenda de empleo e inversión, realizar un mayor esfuerzo institucional para transparentar los procesos de compras públicas, una mejor coordinación civil para la seguridad, apoyar la reforma educativa, ponerle atención a la conflictividad en el área rural y concentrar esfuerzos en política social.

“En este último punto se debe resaltar que siempre hay tentación de lo político partidario y por eso es que se debe reformar la política social para evitar todas esas manipulaciones que se dan”, agregó el politólogo.

“No se trata de hablar que se prioriza la transparencia, el Ejecutivo debe presentar resultados concretos y con mediciones reales de todas las acciones”, explicó Rosal.

El mandatario expuso que el documento coincide con su plan de trabajo.

“Podemos tomarlas esas sugerencias al cien por cien, algunas las implementamos y hay otras que las podemos gestionar en el corto y en el mediano plazos”, explicó el gobernante.

Entérate de más: http://www.mineduc.gob.gt/portal/index.asp

COMENTA: ¿Qué hacer para mejorar la calidad educativa en Guatemala?

Amilcar Ávila

Loading...
Revisa el siguiente artículo