Parlacen ofrece sus buenos oficios por crisis en Venezuela

Cientos de estudiantes, opositores y periodistas se manifestaron hoy en aquel país por decenas de casos de violaciones a los derechos humanos...

Por: Publinews

Foto: Parlacen Foto: Parlacen

El Parlamento Centroamericano ofreció su experiencia en la resolución de conflictos en décadas anteriores en la región para coadyuvar a la crisis social en Venezuela.

“Décadas de enfrentamientos en nuestra región nos permiten contar con la experiencia obtenida en los conflictos internos de nuestros países, por lo que nos ponemos a la disposición de los venezolanos con el propósito de ayudar a encontrar los mejores caminos de paz y concordia”, dijo la presidenta de esa entidad, Paula Rodríguez.

En tanto, hoy, cientos de estudiantes, opositores y periodistas manifestaron en Venezuela por decenas de casos de violaciones a los derechos humanos por parte de tropas antimotines durante las protestas antichavistas que han dejado 17 muertos.

“Hemos registrado y verificado y lo presentamos a la defensoría del pueblo y a la dirección de derechos fundamentales de la fiscalía 33 casos de tratos crueles e inhumanos o torturas”, dijo a la prensa Alfredo Romero, presidente de la Foro Penal Venezolano y uno de los convocantes a la protesta.

El presidente Nicolás Maduro ha calificado como un intento de “golpe de estado” a las protestas, que iniciaron estudiantes el 4 de febrero y a las que se sumaron luego dirigentes radicales de oposición que pregonan la necesidad de ocupar las calles para forzar la salida del gobierno electo en abril.

“Ya hemos alertado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos” sobre los abusos, añadió Romero, quien también denunció el “acoso” de la Dirección de Inteligencia Militar contra uno de sus abogados, que asesora víctimas en Valencia.

Uno de los casos que investiga Foro Penal es la presunta violación con un fusil de un joven detenido por la Guardia Nacional.

De la concentración participó el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa, que denuncia cerca de 70 casos de hostigamiento, amenazas, prisión injustificada, o robos contra periodistas de medios venezolanos y extranjeros.

Pubinews con información de AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo