Trabajadores del Infom protestan por aumento salarial

El sindicato de trabajadores del Instituto de Fomento Municipal (Infom) piden que se respete el pacto colectivo que indicaba la mejora en el salario desde el año pasado.

Trabajadores del Infom protestan por aumento salarial
Por: Publinews

Un grupo de trabajadores realizaron una manifestación frente a las instalaciones del Infom con el fin de que se cumpla el pacto colectivo firmado en el 2013 con el cual se beneficiarían mas de 300 trabajadores con un aumento salarial.

Según el sindicato llevan al rededor de siete años realizando protestas para que mejore su estipendio.

“Hasta la presente fecha la junta directiva se niega y a reconocer una negociación que fue legítima, ese es el descontento y rechazo que tenemos a estás medidas retrogradas que van en contra de la ley“, informó uno de los afectados.

El 20 de octubre del año pasado la gerencia de esa entidad firmó el VII Pacto Colectivo, con el cual se otorgaría un aumento en el sueldo de los trabajadores, hasta el momento la junta no ha dado viabilidad del acuerdo y los salarios siguen siendo los mismos.

Los empleados desean ese aumento en la remuneración porque “lo consideramos justo por el alza de la canasta básica“, además señalaron que si no se cumple el convenio seguirán con acciones de este tipo.

Luisa Godínez

Loading...
Revisa el siguiente artículo