Hoy notifican a Álvaro Arzú de un antejuicio en su contra

José Francisco Morales, un antiguo piloto del Transurbano, aseguró que el alcalde capitalino lo insultó el 27 de julio de 2013, después de atravesarle un carro en la zona 1.

Por: Publinews

Imagen tomada del Facebook de Álvaro Arzú Imagen tomada del Facebook de Álvaro Arzú
El alcalde de la ciudad de Guatemala, Álvaro Arzú, está citado hoy para ser notificado de un antejuicio en su contra por parte de un antiguo piloto del Transurbano.

El juez pesquisidor Carlos Aguilar lo citó para notificarlo de una denuncia por supuesto abuso de autoridad contra José Francisco Morales.

El conductor lo acusó de insultarlo el 27 de julio de 2013 en la 11 avenida y 6 calle de la zona 1, después que le atravesar su vehículo. Posteriormente, el supuesto agraviado fue despedido de su empleo.

Hoy, Morales deberá ratificar su denuncia y “ofrecer los medios de prueba” dijo el jurista. Mientras que Arzú escuchará la denuncia y tendrá la posibilidad de pronunciarse al respecto, informó Emisoras Unidas.

De acuerdo con Carlos Sandoval, vocero municipal, admitió que el edil sí atravezó el carro para que el piloto redujera la velocidad.

“Contamos con el parte policial que se hizo en el momento y lleva la firma del piloto, de lo que fue y porqué fue sancionado; dentro de ello, la imprudencia”, dijo a la radio.

Arzú fue presidente de Guatemala entre 1996 y 2000, y ha sido electo cuatro veces como alcalde.

Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo