Grupo criminal que lavaba dinero en el país irá esta semana a los tribunales

Aún hay 11 personas prófugas de la justicia y la aprehensión de los 25 se llevó a cabo en Petén, la capital, Huehuetenango e Izabal

Por: Publinews

Foto: EU Foto: EU

Para esta semana se espera que un grupo criminal que lavó millones en el país ofrezca su primera declaración ante los órganos de justicia competentes.

Las autoridades señalan a esta agrupación, que denunció la Intendencia de Verificación Especial (IVE) por transacciones sospechosas, de haber lavado más de US$2 millones provenientes de otros países.

Tanto el Ministerio Publico (MP) como investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) indagan si las actividades monetarias provienen de alguna red dedicada a la trata de personas.

Aún hay 11 personas prófugas de la justicia y la aprehensión de los 25 se llevó a cabo en Petén, la capital, Huehuetenango e Izabal.

La fiscal Claudia Paz y Paz aseguró que el perfil económico de los capturados no coincidía con las fuertes sumas de dinero que recibían en sus cuentas particulares.

Posterior a recibir el dinero, según las averiguaciones, estos lo depositaban en otras cuentas en México y los Estados Unidos.

Para esta semana se espera que arriben a la torre de tribunales para declarar y escuchar las sindicaciones que les hace el MP.

Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo