La Fiscalía indagará el caso de niña que comía insectos

El video que subió supuestamente su papá en YouTube le ha dado la vuelta al mundo y ha generado repudio en la redes.

Por: Publinews

wpid-IMG_118751533321591.jpegEl Juzgado Tercero de la Niñez y la Adolescencia le ha solicitado al Ministerio Público (MP) que investigue el caso de la niña que apareció en un video de YouTube comiendo cucarachas por instrucción de un hombre, al que aún no han identificado. La menor, por ahora, por instrucción de esta judicatura, ha sido enviada a un hogar temporal bajo la protección del Estado, junto con sus dos hermanos, que también fueron rescatados por las procuradurías General de la Nación y de los Derechos Humanos.

El audiovisual lo subió la cuenta de Facebook de GuateMula y de inmediato generó indignación en sus seguidores, que hicieron la denuncia ante las autoridades.

La instrucción para el ente pesquisidor es que investigue quién es la persona que la induce a comerse la cucaracha. Ella y sus dos hermanos fueron encontrados en una casa de la colonia La Reformita, zona 12 de la capital, donde viven junto con su madre.

La progenitora reconoció que la del video era su hija, aunque señaló que desconoce cómo se grabó el material que fue subido a la red el 26 de junio de 2013 por el usuario Pedro Osorio Osorio.

Raúl Barreno Castillo

Loading...
Revisa el siguiente artículo