Comienza “carrera” para encabezar las comisiones

Las salas de trabajo más deseadas son la de Finanzas Públicas, la de Gobernación, la de Energía y Minas, la de Transparencia, entre otras.

Por: Publinews

Foto. Pedro Orozco Foto. Pedro Orozco

Analistas aseguran que se avecina un nuevo pulso en el Congreso entre el bloque oficial y la oposición, debido a que buscarán encabezar las salas de trabajo con más importancia.

“Por ley, la distribución se hace en relación con el número de congresistas que tiene cada agrupación. La mayoría se distribuirá entre el Partido Patriota (PP) y la bancada de Líder”, explicó Cristhians Castillo, analista político del Ipnusac.

Las salas de trabajo más deseadas son la de Finanzas Públicas, la de Gobernación, la de Energía y Minas, la de Transparencia, entre otras.

“Ya se sabe que el PP va por las más importantes como la de Finanzas o la de Infraestructura, pero Líder ya anunció que va con todo. Habrá un pulso entre estas agrupaciones y se manejará interés de por medio. Habrá que esperar cómo manejan el tema”, afirmó Manuel Vásquez, politólogo.

Juan José Porras, jefe del PP, explicó que priorizarán Finanzas, Legislación y de Puntos Constitucionales, Economía, Energía y Minas y Gobernación. “Buscamos por lo menos encabezar 16”, añadió Porras.

A pesar de esto, el resto de agrupaciones buscará manetener las de 2013.

“Haremos el esfuerzo de lograr la de Salud, la de Ambiente, la de Castatro y la de Migrantes. Ojalá respeten las que teníamos el año pasado”, afirmó Jorge Mario Falla, integrante de Todos.

Orlando Blanco, al frente de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), agregó que van por las que tienen importancia por naturaleza. “Como la de Derechos Humanos y la de Gobernción”, aseguró el integrante de la UNE. amilcar avila / E. Unidas

Congreso. Un nuevo pulso inició en el Palacio Legislativo, las bancadas con mayor cantidad de diputados buscarán encabezar las más de 40 salas de trabajo este año

Loading...
Revisa el siguiente artículo