FOTOS: Cruceristas visitan Guatemala

Por primera vez, el Puerto Quetzal fue uno de los destinos del crucero "Azamara Quest", el cual visitará los puertos más importantes desde Costa Rica hasta Estados Unidos

FOTOS: Cruceristas visitan Guatemala
Por: Publinews

Este domingo arribó por primera vez a Guatemala el crucero “Azamara Quest”, como parte de la nueva oferta turística para cruceristas que se denominará Ruta Mesoamericana.

El barco en el que se calcula vendrán alrededor de 694  pasajeros y más de 400 tripulantes atracará en Puerto Quetzal alrededor de las 10 de la mañana y permanecerá en costas guatemaltecas unas 16 horas, con el fin de que los turistas visiten sitios cercanos como Antigua Guatemala y Monterrico, entre otros.

La institucionalización de la Ruta Mesoamericana es el  resultado del trabajo de más de dos años, tiempo durante el cual las autoridades de turismo a cargo de cruceros de los países centroamericanos y el Sur de México se propusieron el reto de promover el destino en bloque para atraer a este tipo de turistas interesados en la riqueza cultural y natural de la región.

“Está comprobado que la experiencia de los cruceristas en Guatemala es altamente positiva y muchos de ellos regresan luego al país para realizar turismo por períodos más prolongados, lo que se traduce en mayor derrama económica para el país gracias al turismo” expresó Pedro Duchez, director del Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT.

Otros destinos

El Crucero Azamara Quest zarpará también en los puertos más importantes desde Costa Rica hasta Estados Unidos.

El tour inició el 15 de enero y concluirá el 29 de enero en Los Angeles, California, Estados Unidos.

Los puertos destinos de la Ruta Mesoamericana son: Puerto Calderas, Costa Rica; Puntarenas, Costa Rica; San Juan del Sur, Nicaragua; Acajutla, El Salvador; Puerto Quetzal, Guatemala;  Puerto de Chiapas y Huatulco México

Ivonne Gordillo & Juan José López

Loading...
Revisa el siguiente artículo