Frente frío en Honduras alerta a países de Centroamérica

Las autoridades de Protección Civil de Honduras declararon este miércoles alerta verde en cinco departamentos del Caribe y norte del país por la entrada del tercer frente frío del año.

Por: Publinews

Foto: AGN Foto: AGN

Las temperaturas bajaran en el país debido a un frente frío que ingresó hoy en Honduras según información del Organismo de Protección Civil  de ese país.

Para Guatemala y otros países de Centroamérica se prevé un descenso de las temperaturas, incluso algunas lloviznas.

En el país vecino el frente frío se sentirá más en la región caribeña; los fuertes vientos podrían derribar árboles, postes del tendido eléctrico y vallas publicitarias.

El organismo, a través de un comunicado solicitó a la población abstenerse de practicar deportes acuáticos durante el temporal. Además aseveró que las capitanías de puerto fueron instruidas para que se restrinja la navegación de embarcaciones de pequeño y mediano calado.

Este es el tercer frente frío de la temporada entre diciembre pasado y lo que va del 2014.

Honduras fue azotada la semana pasada por un frente frío con lluvias, el segundo de la temporada, que dejó una persona muerta y a más de 24 mil incomunicadas por daños en carreteras y otras vías de acceso, según la organización.

El temporal también causó que más de 800 personas fueran evacuadas y albergadas en diferentes regiones del Caribe, cinco viviendas dañadas y dos destruidas, entre otros daños.

Luisa Godínez

Loading...
Revisa el siguiente artículo