Otto Pérez resalta combate al hambre y seguridad

Gobernante dijo que este año habrá crecimiento económico y laboral.

Por: Publinews

Foto: Juan José López Torres Foto: Juan José López Torres

El presidente de Guatemala, Otto Pérez, resaltó hoy el combate al hambre, la seguridad y que volverá la mirada a la producción agrícola en el inicio del tercer año de su Gobierno, al presentar el informe del segundo año de gestión.

“En 2014, habrá crecimiento y empleo para mejorar la economía de los guatemaltecos”, dijo en el salón Efraín Recinos, del Teatro Nacional, donde acudieron representantes de la comunidad internacional, además de otros funcionarios públicos.

Previo al inicio de su discurso, los diputados de la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) desfilaron delante de él para desplantearlo. Pérez, ni se inmutó.

Entre los aspectos en donde hizo énfasis, aseguró que “el secuestro ya no es rentable” en Guatemala, lo cual justificó con la reducción de casos sobre este delito.

Asimismo, dijo que los homicidios se redujeron en 2012 de 39 a 34 casos por cada 100 mil habitantes. Para rematar, dijo que el país cuenta con “el mejor equipo de investigación de delitos” en toda la historia de la nación.

En el ámbito económico, aseguró que “nuestra nación camina al rumbo del progreso y prosperidad”, además de resaltar que “nos colocamos entre las 10 economías más reformadoras del mundo”.

El gobernante agregó que en los últimos 12 meses, hubo un crecimiento del 5% en cuanto a contrataciones en el sector formal.

Juan José López Torres @jjlopezt

Loading...
Revisa el siguiente artículo