Presidente asegura que no habrá más sustituciones en el Gabinete

El presidente Otto Pérez juramentó ayer a tres nuevos funcionarios gubernamentales y explicó que no hará más movimientos en su equipo de Gobierno.

Por: Publinews

Foto. Publinews Foto. Publinews

El mandatario Otto Pérez juramentó ayer a María Castro como ministra de Finanzas Públicas y a Michelle Martínez como la titular de la cartera de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Castro sustituye a Pavel Centeno, que renunció en 2013, mientras que Martínez a Roxana Sobenes, quien fue destituida luego de haber ocupado el cargo desde enero de 2012.

“En ministerios no habrá más cambios, el último es este en el de Ambiente y Recursos Naturales”, explicó el presidente.

Agregó que en las secretarías aún analizan si se puede dar algún cambio más.

“Nos queda evaluar los viceministerios y de qué forma vamos a llenar las vacantes que hay con estos movimientos que hemos hecho”, expuso.

Falta, según Pérez, por nombrar a un viceministro de Cultura, así como la designación del sustituto de Martínez en la cartera de Desarrollo Social.

“Los puestos que quedan vacantes se darán a conocer a más tardar el próximo 14 de enero”, refirió Pérez.

El mandatario, además, juramentó ayer como nuevo viceministro de Administración Financiera a Edwin Martínez y como titular de la Secretaría de Inteligencia Estratégica del Estado le dio posesión al exministro de la Defensa Ulises Anzueto, en lugar de José María Argueta, quien ocupará un cargo diplomático.

Pérez también anunció que los vicecancilleres Rita Clavería y Héctor Espinoza dejarán sus cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores y serán nombrados como embajadores de Guatemala en el extranjero.

El mandatario rendirá su segundo informe de Gobierno en el Teatro Nacional.

Raúl Barreno/ Emisoras Unidas

Loading...
Revisa el siguiente artículo