Pérez anuncia mañana a quienes dejan Gabinete

El presidente Otto Pérez reveló ayer las primeras rotaciones de su equipo de trabajo para 2014. Además, confirmó que no rendirá su informe anual ante el Congreso.

Por: Publinews

Foto. Presidencia Foto. Presidencia

Ante los fuertes rumores sobre la salida de algunos ministros como Roxana Sobenes, de Ambiente o Alejandro Sinibaldi, de Comunicaciones, Pérez afirmó ayer que este jueves (a cinco días de que cumpla dos años al frente del país) hará oficiales los movimientos en su gabinete.

“No son muchos, pero el jueves les confirmó cuáles son los cambios”, explicó el funcionario durante una conferencia de prensa, en la que informó rotaciones en una secretaría de Estado y en la Cancillería.

El titular de la Secretaría de Inteligencia Estratégica del Estado (SIEE), José María Argueta, pasa al frente de la misión ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). “El exministro de la Defensa Ulises Anzueto será el nuevo jefe de la SIEE”, explicó Pérez.

Añadió que Rita Claverie, vicecanciller, será la nueva embajadora de Canadá y que Rodrigo Vielmann, al frente de la diplomacia ante la OEA, ocupará su lugar.

El viceministro Iván Espinoza será el nuevo embajador de un país por confirmar y en su lugar estará Óscar Padilla, cónsul en Nueva York, Estados Unidos.

“Padilla conoce muy bien el tema de los migrantes y es quien se estará haciendo cargo de esos asuntos”, expuso.

Transcendió que uno de los ministros que salga será el candidato a la presidencia por el Partido Patriota.

Sinibaldi es el nombre que más fuerte suena.

Dice no a diputados

Pérez confirmó que no se presentará al Legislativo (al igual que el año pasado) a rendir su informe anual.

• Experiencia. “Creo que ya no se dan las condiciones adecuadas para que pueda llevarse un informe como se ha acostumbrado hacer, al Conreso prefiero hacerlo en el Palacio”, expresó.

• Oposición. Distintas bancadas criticaron la actitud del gobernante.

Rendición

“El domingo a las 10 de la mañana daremos a conocer lo que se hizo y lo que no durante 2013 en un departamento. Esta vez lo haremos fuera de la capital. Y el martes 14 daré mi discurso en el Palacio Nacional de la Cultura”. Otto Pérez, presidente.

Gestión

14 de enero de 2014 cumple dos años al frente del país Otto Pérez. Durante una entrevista radial, el mandatario resaltó ayer que los homicidios en la capital disminuyeron 37% el año pasado en relación con 2011.

Amilcar Ávila

Loading...
Revisa el siguiente artículo