Jugadores del Xelajú MC se entregan tras ser acusados de agresión

Ocho jugadores de la plantilla del Xelajú MC se entregaron esta mañana por el delito de abuso de menores.

Por: Publinews

Foto. Facebook Foto. Facebook

Ocho jugadores del equipo Xelajú MC se entregaron a la Policía Nacional Civil de Quetzaltenango, a las 5 horas de este lunes,luego de ser acusados de agresión al menor de edad Mario Humberto Rodas Ramírez.

Los futbolistas son: Israel Silva Matos de Souza, de 32 años; Edgar David Chichilla, de 26; Milton Gary Leal, de 27; Sergio Morales Saravia, de 39; Kevin Eduardo Arreola García, de 23; Julio Francisco Estacuy Reyes, de 29; Juliano Rangel Andrade, 32 y José Alberto Mendoza Poza de 24.

Luego de entregarse, los jugadores fueron trasladados al juzgado segundo de primera instancia penal de Quetzaltenango.

Ahora suman nueve las personas que encaran la justicia en ese caso ya que la semana pasada fue capturado un utilero del equipo, William Oroxón, quien también está siendo implicado, pero por el momento se encuentra en un centro asistencial por problemas de salud.

Detalles

Rodas Ramírez, de 14 años, integrante de la selección sub-15 de Quetzaltenango, y jugador de la cantera del Xelajú, presentó la denuncia de las agresiones ante la Fiscalía de esa ciudad, ubicada a 200 kilómetros al oeste de Ciudad de Guatemala.

En declaraciones al diario El Quetzalteco tras salir del hospital en el que se recuperó de los golpes, Rodas dijo que los jugadores del Xelajú le cortaron el cabello, lastimaron sus genitales y golpearon, por negarse a ser ‘bautizado’.

Publinews

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo