Más de 700 mil personas resultaron afectadas por fenómenos naturales

Debido a los fenómenos naturales que se registraron en el país durante el 2013, miles de familias se vieron afectadas.

Por: Publinews

 

Foto. Conred Foto. Conred

En el año 2013 diferentes eventos naturales ocasionaron daños importantes generando mil 317 incidentes en el territorio guatemalteco, los que afectaron al rededor de 744 mil 647 personas.

Los fenómenos registrados fueron: la temporada de lluvias; la temporada de incendios forestales; el sismo de 5.9 grados en la escala de Richter el 06 de septiembre, así como el incremento en la actividad del volcán Pacaya el 15 de agosto.

El  Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) brindó asistencia humanitaria a todos los damnificados.

Según Conred fue necesario evacuar a 13 mil 297 personas y se albergaron a mil 401 personas debido a las fuertes precipitaciones que azotaron al país.

Además se reportó el fallecimiento de 17 personas debido a los fenómenos naturales, 16 en la temporada de lluvias y una persona por el sismo.

En relación a las viviendas, más de seis mil quedaron dañadas, la mayoría de inmuebles se perdieron a causa de las inundaciones.

También se combatieron 799 incendios forestales entre enero y junio.

 

La Se-Conred,como ente rector de la gestión integral para la reducción del riesgo a los desastres en Guatemala, afirmó que continuará en el 2014 fomentando la cultura de prevención, realizando capacitaciones, verificando el cumplimiento de las Normas de Reducción de Desastres 

Luisa María Godínez

Loading...
Revisa el siguiente artículo