Fotos que impactaron al país durante 2013

El año acabó, y fueron cientos de imágenes las que marcaron 2013. Seleccionamos algunos de los acontecimientos que hicieron historia en Guatemala. Por ejemplo, se destaca la condena por genocidio a Efraín Ríos Montt, la captura de Roberto Barreda por el caso Siekavizza, la visita de la selección de futbol de Argentina y el Grammy de Gaby Moreno.

Fotos que impactaron al país durante 2013
Por: Publinews

1-2 Orgullo. Encuentran friso maya y el Grammy de Gaby Moreno

Arqueólogos encontraron esta estela de 8m x 2m que data del año 600 de nuestra era, con imágenes de dioses y gobernantes, en el centro arqueológico de Holmul.

La cantautora guatemalteca Gaby Moreno cerró 2013 repleta de éxitos, después de haber ganado el primer Grammy Latino para el país. “Esto es para mi Guate”, afirmó la estrella al recibir el reconocimiento.

3 Premium. Llegó al país el espectacular Circo del Sol, en su gira por América

La compañía canadiense de entretenimiento, que se describe a sí misma como un “montaje dramático de artes circenses y esparcimiento callejero”, presentó por primera vez en el país su espectáculo con la obra “Dralion”.

4 Show. Los “Red Hot” sorprendieron

El grupo Red Hot Chili Peppers, la banda de funk rock estadounidense formada en 1983, fue parte de los conciertos premium que disfrutaron los guatemaltecos en 2013.

5-6 Judicial. Condenan a Ríos Montt y cae Roberto Barreda

El exjefe de Estado fue sentenciado a 80 años de cárcel por genocidio. Diez días después la Corte de Constitucionalidad anuló la condena. Barreda es el principal sospechoso del asesinato de su esposa, Cristina Siekavizza. Fue detenido en Mérida, Yucatán, en México.

7 Patriotismo. País celebró 192 años de su independencia

Con el tradicional desfile del 15 de septiembre una vez más Guatemala conmemoró un año de gesta revolucionaria. El colorido de los participantes deslumbró a los miles de guatemaltecos que aparecieron en la actividad. En la Plaza de la Constitución se colocó una bandera gigante.

8 Deportes. El astro del futbol causó euforia

La selección de Argentina visitó el país y jugó un partido amistoso con la de Guatemala. La albiceleste dominó y derrotó a la nacional con un contundente 4-0, con tres goles de la gran figura del futbol Lionel Messi. El encuentro se disputó en el estadio Nacional Mateo Flores.

9 Lluvia. Miles de afectados por un temporal

La lluvia hizo estragos en el país. Esta vez fue en la Costa Sur. Más de 500 personas en Escuintla resultaron afectadas por el temporal. Durante la época lluviosa de 2013, que inició en junio, murieron más de 20 personas y más de 300 mil fueron afectadas, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

Loading...
Revisa el siguiente artículo