Reformas limitan la labor de medios

Las cámaras de Medios de Comunicación y Radiodifusión creen que los cambios que el Congreso le hizo a la Ley Electoral y de Partidos Políticos contiene inconstitucionalidades.

Por: Publinews

Foto. Pedro Orozco Foto. Pedro Orozco

El presidente de la Cámara de Medios de Comunicación, Mario Sandoval, y el de la Cámara de Radiodifusión, Edgar Archila Marroquín, entregaron ayer en la Corte de Constitucionalidad (CC) una opinión sobre las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP); señalan que “estas limitan la libertad de expresión y pensamiento”.

De acuerdo con Sandoval, recurrieron a la instancia del “amicus curiae” –amigo de la corte– porque quieren que los magistrados evalúen su análisis de las reformas a la LEPP, que ya avanzó en tercera lectura.

“Esperamos que los artículos 220, 221, 222 y 223 no cambien, porque sería contrarios a la Carta Magna”, explicó Sandoval.

De aprobarse, agregó, los partidos solo podrán contratar en forma directa 10 espacios diarios de televisión, de 30 segundos y 10 de radio a diario, de 30 segundos y el equivalente a media página diaria en prensa escrita, por periódico.

Archila, añadió que “a las agrupaciones políticas se les prohibiría contratar directa o indirectamente espacios o tiempos para incrementar su presencia en los medios, o aceptar donaciones para el mismo fin”.

“El TSE podrá ordenar las páginas en las que vaya la publicidad y en qué franjas de radios deben ser transmitidos los anuncios”, argumentó.

Raúl Barreno

Loading...
Revisa el siguiente artículo