El cierre del Fonapaz requiere de un año más y Q63 millones

Héctor Valdez, titular de la comisión liquidadora, afirmó que se le solicitó al Ejecutivo extender la clausura de esa entidad hasta finales del próximo año.

Por: Publinews

Foto. Archivo Foto. Archivo

Durante una citación con los diputados del bloque de Creo, Valdez explicó que la ampliación del cierre del Fondo Nacional para la Paz (Fonapaz) necesita al menos Q63.3 millones para el próximo año.

“En noviembre pasado le solicitamos al Ejecutivo que se extienda el plazo para concluir de manera satisfactoria el cierre de la entidad, se incluye el pago de consultores, funcionarios y servicios básicos”, aseguró Valdez.

Según el funcionario, hay siete mil cien millones de pagos pendientes de ser regularizados o que carecen de registro de 1993 a 2013 y hay que hacerlos para que podamos cerrar los libros contables.

Añadió que a la fecha laboran 350 personas en el proceso de liquidación del Fonapaz y reveló que el próximo año se reducirá a 250.

El presidente Otto Pérez decidió en enero clausurar esa institución tras considerar que la institución era un foco de corrupción.

Semanas después de esa decisión se identificó a una red que se adjudicaba contratos y comisiones. Mediante un acuerdo gubernativo que se publicó en el diario oficial, se le dio un plazo de un año a la junta liquidadora para que se cerrara el lugar, pero aún no finalizan.

Emisoras Unidas

Loading...
Revisa el siguiente artículo