Otto Pérez viaja a Israel en busca de cooperación

La reunión con el mandatario israelí será este lunes

Por: Publinews

Foto. Presidencia Foto. Presidencia

El presidente de Guatemala, Otto Pérez, viajó este sábado a Israel para una visita oficial el lunes y martes, en la que abordará temas de seguridad, agricultura y comercio con su homólogo Shimon Peres, informó una fuente oficial.

“El presidente salió este sábado al mediodía y llegará a Israel el domingo por la tarde después de 14 horas de vuelo”, dijo a la AFP el titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Francisco Cuevas.

El funcionario comentó que la reunión entre los dos jefes de Estado está prevista para el próximo lunes, en la residencia de Peres.

La visita del presidente guatemalteco a Israel se da meses después de que su administración reconociera a Palestina como Estado independiente.

En tanto, el canciller guatemalteco, Fernando Carrera, consideró que durante la visita “esperamos fortalecer el vínculo de cooperación entre ambos países, y lograr en este Gobierno avances para el bien de los guatemaltecos”.

Asimismo, dijo que el martes sostendrán una reunión con el Ministro de la Defensa de Israel, Moshé Yaalon, con el objetivo de “conocer y analizar la logística y equipamiento que ellos utilizan, ya que nos han ofrecido su apoyo en materia de seguridad para el combate al crimen organizado”.

El diplomático comentó que en la agenda también figura una visita de trabajo a los yacimientos de agua del desierto israelí para conocer la utilización del vital líquido en la agricultura y para consumo humano.

El canciller agregó que espera lograr la cooperación tecnológica de Israel para que Guatemala multiplique la producción y exportaciones agrícolas.

El presidente guatemalteco va acompañado de su esposa, Rosa Leal, el canciller Carrera, los ministros de la Defensa, Manuel López, y Agricultura, Elmer López, así como la secretaria general de Planificación y Programación de la Presidencia, Ekaterina Parrilla.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo