Baldetti: “Cuatro ministerios afectados en su presupuesto”

Las carteras de Salud, Desarrollo Social, Educación y Agricultura afrontarán problemas e, próximo año por el rechazo del poyecto de presupuesto.

Por: Publinews

Foto: Facebook Roxana Baldetti Foto: Facebook Roxana Baldetti

La vicepresidenta Roxana Baldetti aseveró ayer que los pactos colectivos con los trabajadores de los ministerios de Salud y Educación, además de los acuerdos con la Universidad de San Carlos, serán prioridad para el Ejecutivo en 2014, por lo que ante la falta de aprobación del presupuesto harán algunos ajustes.

“Ya dialogamos con los dos sindicatos, vamos a privilegiar lo que hemos firmado, hacemos los ajustes porque tampoco queremos perder la calidad de Educación que es lo que buscamos”, aseguró Baldetti.

Agregó que el Gobierno debe apretarse el cinturón en algunas áreas “para no dejar de cumplir con los compromisos que firmamos con diversos sectores”.

La vicemandataria aseveró que los ministros de Salud y Educación, Jorge Villavicencio y Cynthia del Águila, deben buscar los recursos en su presupuesto para superar las barreras de trabajar con la mismo asignación del año anterior.

Baldetti agregó que “deben ser hábiles para no afectar los servicios que más utiliza la población.

Renzo Rosal, analista independiente, aseguró que esta es una medida sana, pero debe de ir acompañada de controles serios para lograr transparencia en el gasto.

El Congreso no aprobó la semana anterior la propuesta del Ejecutivo de incrementar a Q70 mil millones el proyecto para 2014.

El presidente Otto Pérez aseguró que intentarán convencer a los diputados de ampliar el techo.

Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo