Comunicaciones y Municipal avanzan a semifinales

Los favoritos podrían estar en la final del torneo #Apertura

Por: Publinews

Foto: Rojos Foto: Rojos

El bicampeón Comunicaciones y Municipal, los favoritos del futbol nacional, avanzaron este fin de semana a las semifinales del torneo Apertura-2013, luego de superar a Suchitepéquez y Malacateco, respectivamente.

Comunicaciones, que venció el miércoles 2-1 en su visita al Suchitepéquez, empató como anfitrión 0-0 en el partido de vuelta disputado la noche del sábado en el estadio Cementos Progeso en el norte de Ciudad de Guatemala.

Por su lado Marquense, su próximo rival, avanzó a semifinales tras una victoria de 3-0 en su reducto el jueves y caer 1-0 este domingo en su visita a la Universidad.

En tanto, Municipal tras empatar a mitad de semana 2-2 en su visita a Malacateco, ganó 2-1 como local el mediodía del sábado y avanzó a las semifinales.

Los goles en el partido de vuelta para Municipal fueron anotados por el chileno Leonardo Monje al minuto 13 y el nacional Mario Rodíguez al 71 en el encuentro realizado en el estadio Manuel Carrera en el sur de la capital guatemalteca; por Malacateco marcó Roberto Porras (30).

Heredia enfrentará a Municipal en semifinales luego de empatar 0-0 con Halcones el jueves y ganar 4-0 la tarde de este domingo.

Las reglas del torneo establecen que de no superar la ronda final, Comunicaciones como ganador de la clasificación tiene la oportunidad de jugar un partido extra para definir al campeón del torneo.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo