“Black Friday”, una alternativa de ahorro

Muchos guatemaltecos pueden aprovechar las ofertas que empresas ofrecen, desde hoy hasta el domingo, como parte de esta tradición que comenzó en EE. UU.

Por: Publinews

Foto. Pedro Orozco Foto. Pedro Orozco

Una opción para comprar regalos y artículos para la Navidad y fin de año a un buen precio es el “Black Friday”, una de las celebraciones anglosajonas que desde hace varios años ganó terreno en el país.

Desde hoy hasta el domingo los comercios ofrecen descuentos en sus productos de hasta más del 50 por ciento. Además, es cuando mayor demanda tienen las empresas que contemplan las compras en internet.

“Poco a poco son más las entidades que se suman a esta fecha, es una opción tanto para el consumidor como para el comerciante. Los dos ganan”, aseguró Adrián Lemcke, gerente general de CreditServices.

Economistas explican que esta es una opción para ahorrar durante las compras de la temporada.

“Es una alternativa. Hay ofertas, mejores precios y es una buena opción para ahorrar”, explicó Rubén López, analista económico de la Usac.

“Definitivamente acá se pueden adquirir muchas cosas como el famoso ‘estreno’ y los regalos”, agregó Soledad Pérez, experta en temas de consumo.

Empresas como traeloya.com, pidelorapido.com o Transexpress Guatemala se dedican a asesorar a las personas en sus compras en internet, debido a que los comercios estadounidenses son los que mayores rebajas ofrecen hoy.

Se calcula que este día el acceso de usuarios en esas páginas crezca más del cien por cien. Para realizar este tipo de transacciones, los expertos recomiendan consultar los mecanismos, el costo del envío y los impuestos posteriores a tu compra.

En las tiendas y en los centros comerciales todo está listo. Por tres días se ofertarán diversos productos y artículos de la época.

Por ejemplo, Walmart preparó un “Black Weekend”, en la que habrá descuentos que van del 5% hasta el 50% en electrodomésticos, línea blanca, abarrotes, licores y juguetes, entre otros. Electrónica Panamericana tiene el “Black Pitaya Weekend”. En Miraflores, zona 11, y Oakland Mall, zona 10, se realizarán distintas actividades y cada local tendrá descuentos especiales. En Cemaco y en Simán también habrá precios especiales.

Amilcar Ávila

Loading...
Revisa el siguiente artículo