Aprueban en primera lectura otro préstamo

A pesar de la oposición de al menos cinco bancadas, el PP logró ayer que iniciara la aprobación de un préstamo por US$237 millones con 90 votos, como parte del financiamiento del presupuesto vigente.

Por: Publinews

Foto. Pedro Orozco Foto. Pedro Orozco

Las críticas de la oposición y de la sociedad civil no fueron obstáculo ayer para el Partido Patriota (PP); que, por medio de una moción privilegiada, logró que con 90 votos se aprobara en su primera lectura un nuevo préstamo para financiar el presupuesto de este año.

Los US$237 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se destinarán para complementar el pago de compromisos de las asignaciones de 2013.

La sesión inició con tres horas y media de retraso, 136 diputados estaban en el Hemiciclo.

Arístides Crespo, jefe de la bancada del PP, fue el encargado de presentar esa propuesta.

Líder, Creo, la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), EG y Winaq fueron los bloques que no dieron su visto bueno, a pesar de esto, el oficialismo logró 90 votos.

“Quienes votaron a favor de la moción para que se aprobara este nuevo préstamo conforman una aplanadora que intentará pasar también el proyecto de presupuesto”, afirmó Orlando Blanco, de la UNE.

Selvin García, de Creo, denunció que a la fecha hay 28 préstamos vigentes por Q7 mil 415 millones, pero que se han pagado más de Q712 millones en intereses y que no hay un avance real de los fondos.

“Otra artimaña de los oficialistas”, expusieron los congresistas de Líder.

Este bloque de oposición colocó mantas en contra del PP.

Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo