Pérez espera aprobación de más préstamos para financiar presupuesto

Los créditos, indicó Pérez Molina, "son parte del presupuesto aprobado el año pasado", por lo que "no representa más endeudamiento para el Estado"

Por: Publinews

Foto: EFE Foto: EFE

El presidente Otto Pérez Molina dijo que espera que el Parlamento apruebe la próxima semana un segundo crédito de 237 millones de dólares, luego de que el jueves fuera aprobado uno de 200 millones de dólares, fondos que servirán para financiar el presupuesto del Estado para lo que queda de 2013.

El mandatario señaló a los periodistas que ve “de forma positiva” la actitud de los legisladores que después de más de ocho meses alcanzaron acuerdos y aprobaron el primero de los dos créditos que el Gobierno necesita para financiar su presupuesto.

Los créditos, indicó Pérez Molina, “son parte del presupuesto aprobado el año pasado”, por lo que “no representa más endeudamiento para el Estado” porque ya estaban incluidos en las previsiones financieras del Estado.

El jueves, con el apoyo de 105 de los 158 diputados, el Parlamento aprobó un crédito por 200 millones de dólares con el Banco Mundial, el cual servirá, una parte para amortizar letras de la deuda interna y externa, y la otra para financiar programas del Gobierno previstos en el presupuestos 2013.

El presidente dijo que tiene confianza en que los legisladores aprueben la próxima semana un segundo crédito por 237 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Gobierno necesita de esos recursos para evitar un agujero fiscal que podría incrementar el déficit al cierre de 2013.

EU

Loading...
Revisa el siguiente artículo