Buseros amenazan con paro nacional

El Gobierno instalará una mesa técnica para darle seguimiento a la problemática. Enviará a la Fuerza de Tareas Antiextorsiones a la Antigua Guatemala.

Por: Publinews

Foto: archivo EFE Foto: archivo EFEPilotos y ayudantes de extraurbanos sentenciaron hoy con paralizar sus labores el jueves en todo el país debido a las extorsiones por parte de pandilleros.

Itiel Ordóñez aclaró a Emisoras Unidas que la medida no cuenta con el respaldo de la Gremial de Transporte Extraurbano de Pasajeros.

Los empleados “han estado comunicándose con sus representantes a nivel nacional para solicitar apoyo. Hemos solicitado una audiencia con el presidente (de la República) donde estén el ministro de Gobernación y el de Comunicaciones (para discutir sobre) la problemática”, aseguró Ordónez.

Sin embargo, la petición no ha sido atendida, indicó. De momento, no fue posible conocer la versión de ambas entidades.

INSTALARÁN MESA

Hoy, por segundo día consecutivo, el servicio de transporte entre la Antigua Guatemala y la capital está paralizado por esa causa.

Al respecto, la vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, dijo que este día se instalará una mesa técnica para darle tratamiento a la problemática.

Como parte de las primeras acciones, el Gobierno trasladará a la Fuerza de Tarea Antiextorsiones a la ciudad colonial.

Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo