La unión hace la fuerza

Mañana se llevará a a cabo el I foro de integración Latinoamericana, organizado por estudiantes de la Universidad San Carlos.

Por: Publinews

Foto. GettyImages Foto. GettyImages

La integración es un proceso de unificación para que personas que se encuentran en diferentes grupos sociales logren el desarrollo social, económico, político y cultural de varios países , así lo define la socióloga Erika Mansilla de Lee.  

El evento busca una participación efectiva y democrática para la cohesión de los pueblos.

“Es un espacio de discusión académica que busca incentivar la proyección de temas de interés internacional relacionados con la Integración”, afirmó Ana Hernádez, estudiante de Relaciones Internacionales.

Entre los diversos temas a tratar están: el desarrollo económico de Latinoamérica, la identidad cultural y los beneficios que conlleva al desarrollo la unión de los países de habla hispana.

El foro reúne a 100 jóvenes universitarios, también contarán con invitados especiales y expertos en el ámbito de integración.

“Profesionales expondrán temas de economía,comercio exterior y convenios en beneficios económicos sociales tanto para los ciudadanos latinoamericanos como para empresas transnacionales”, indicó Hernández.

El evento contará con la participación de: Dr. Enrique Godoy, Ing. Luis Velásquez, el embajador de México Carlos Tirado Zavala, el exministro de Trabajo Jorge Jiménez y muchos más.

Participa:

Lugar: Museo Universitario MUSAC, 9a avenida 9-79, zona 1

Hora: de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Luisa María Godínez

Loading...
Revisa el siguiente artículo