Región se fija plazo para licencia única

Directores de tránsito y viceministros de transporte de países de la región se reunieron ayer en la capital de Guatemala para analizar la creación de un permiso de conducir único.

Por: Publinews

Foto. Publinews Foto. Publinews

Este nuevo documento de manejar un vehículo, según las autoridades que participaron en la actividad, abarcaría Centroamérica, República Dominicana y el sur de México.

De acuerdo con el ministro de Gobernación, Mauricio López, para echar a andar este proyecto se necesitan lectores que verifiquen la nacionalidad del portador y detallar su carencia de antecedentes.

“En seis meses se podría tener una propuesta concreta sobre este proyecto”, explicó el funcionario.

El director de tránsito de Panamá, Roberto Moreno, aseguró que es viable y “confía que en seis meses se tengan resultados al respecto”.

Durante esta actividad se planteó que este documento tenga como objetivo compartir información entre las autoridades, diseñar acciones conjuntas para regular el tránsito, revisar los flujos migratorios y tener acceso rápido a los antecedentes de los conductores.

El diputado Óscar Masaya, aseguró que afinan detalles con sus pares centroamericanos para hacer viable este plan.

Este proceso de “homologación de la licencia de conducir” comenzó en Guatemala en 2012 y continuó en Costa Rica durante el “Encuentro de Responsables de Tránsito y Seguridad Vial de Centroamérica y el Caribe”. Las discusiones se han sostenido en el Parlacen.

Raúl Barreno Castillo

Loading...
Revisa el siguiente artículo