Trasladan a "Guayo Cano" a cárcel de máxima seguridad

El detenido está ligado a proceso legal acusado de ser el autor de la masacre ocurrida en la subestación de la PNC en Salcajá

Por: Publinews

Foto: EU Foto: EU

El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, confirmó en redes sociales que, por una orden de juez, el presunto narcotraficante Eduardo Villatoro Cano alias “Guayo Cano”, fue trasladado del Hospital de la Policía Nacional Civil (PNC), ubicado en la zona 1, hacia la cárcel de máxima seguridad Fraijanes 1.

El portavoz de PNC, Pablo Castillo, añadió que el más reciente informe médico da cuenta que el estado de salud de “Guayo Cano” mejoró, situación por la cual se solicitó su traslado, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, a la cárcel de máxima seguridad.

“Guayo Cano” fue ligado a proceso penal por la masacre en la subestación de PNC en Salcajá, Quetzaltenango, donde murieron ocho policías, y uno más fue secuestrado y luego asesinado. En la audiencia donde se le dieron a conocer los motivos de su detención, el juez ordenó que Villatoro Cano fuera enviado al Hospital de la PNC ya que tenía problemas de salud porque se había practicado una liposucción, según lo dicho por el acusado y confirmado por médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Desde su llegada al centro asistencial de policía, López Bonilla opinó que su estancia en el lugar era contraproducente, por los hechos que se le imputan al presunto narcotraficante. La banda del supuesto capo del narcotráfico, que operaba en Huehuetenango habría sido desmantelada en la Operación Dignidad, que concluyó con su captura. Mientras en el hospital de la PNC corrieron en varias ocasiones rumores de que sería liberado.

EU

Loading...
Revisa el siguiente artículo