Titular interino convoca a otra sesión en la CSJ

Tribunales. Erick Álvarez, magistrado vocal I, invitó a una sesión para intentar por décima segunda ocasión elegir al sustituto de Gabriel Medrano, que dejó el puesto el 12 de octubre

Por: Publinews

14.PAG4.1COL.PNNada está definido en la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Los magistrados han formado dos grupos: uno de 7 y el otro de 6. Los candidatos, Rogelio Zarceño y Héctor Maldonado han utilizado sus votos para sí mismos, y esto mantiene una férrea lucha dentro del pleno, y parece que nadie cede.

Álvarez, designado por la Constitución para presidir el Organismo Judicial (OJ) en forma interina, convocó para mañana al medio día a la duodécima jornada de votaciones.

Las divergencias han llegado al extremo de que expresidentes de la CSJ se unieron para agilizar la selección.

El experto constitucionalista Alejandro Balsells, asegura: “Lo que ocurre en la CSJ le da duro a todo el OJ, sin lugar a dudas, y afecta a todo el gremio”.

El diputado de la Gana Manuel Barquín, presentó un amparo en la Corte de Constitucionalidad, mientras que Marco Mauricio Zacarías, representante de un grupo de abogados y notarios, presentó una solicitud de antejuicio contra Medrano, por no haber elegido a tiempo. RAÚL BARRENO CASTILLO

Loading...
Revisa el siguiente artículo