Seis chapines se van al Éverest

Los tres ganadores de una promoción y sus respectivos acompañantes emprenderán esta semana una caminata de 14 días hacia el monte Everest.

Por: Publinews

Foto: Juan José López Torres Foto: Juan José López Torres

Cuatro hombres y dos mujeres iniciarán el jueves próximo un viaje de tres semanas hacia el campamento base en el monte Everest, en Nepal, guiados de la mano de la alpinista profesional Andrea Cardona.

Ellos son los ganadores de un concurso que realizó la empresa Tigo para viajar a aquella fría y lejana latitud del globo.

Previo a su partida, el grupo tuvo que superar pruebas de resistencia física, de salud y psicológicas.

El fin de semana pasado, la preparación concluyó con el ascenso de dos horas al volcán de Pacaya. Anterior a ello, el de Acatenango fue el primer escenario.

“Han estado abiertos a las sugerencias nutricionales y físicas. Se han esforzado mucho con su actitud positiva. Somos un equipo que se apoya mucho”, expresó Cardona.

Velvelth Morales, de 21 años, una de las afortunadas, indicó que para este reto modificí sus hábitos alimenticios y físicos, de tal forma que rebajó 40 libras en las últimas semanas. Aunque queda poco para emprender el viaje, está segura de llegar al peso requerido.

El viaje “es muy emocionante por conocer algo más. Muy pocos guatemaltecos han tenido este privilegio. Para mi, fue un objetivo que me hizo hacer un gran esfuerzo”, dijo.

Más de 100 mil personas participaron en la promoción de Tigo, la cual consistió en enviar mensajes de texto para brindarles la oportunidad única a sus usuarios.

Juan José López Torres

Loading...
Revisa el siguiente artículo