Reo hizo 2 mil llamadas extorsivas desde Pavoncito

Se valió de una guía telefónica para llamar en orden alfabético a las víctimas en un solo mes. La Policía estima que un 10% de las víctimas pagó.

Por: Publinews

Emisoras Unidas Emisoras Unidas

En un hecho insólito, un recluso de Pavoncito, Fraijanes, efectuó alrededor de 2 mil llamadas en un solo mes para extorsionar.

Las autoridades penitenciarias lo identificaron como Ismael Ernesto Alvarado Flores, de origen salvadoreño.

Un reporte de la Policía Nacional Civil indicó que Alvarado usó una guía telefónica para exigir el pago ilícito en orden alfabético.

Entre las víctimas hay una persona de la tercera edad que desembolsó Q300 mil a lo largo de los últimos dos años. Las autoridades estiman además que un 10% de las víctimas también lo hizo.

Conocido como “Juan Oliveros”, el extranjero ingresó a la cárcel en octubre de 2008 por los delitos de extorsión y asesinato, para cumplir una condena de 28 años de encierro.

El descubrimiento fue posible mediante una requisa tras la que el extranjero fue aislado. La autoridades agregaron que esa línea telefónica registra 50 denuncias de extorsión.

Luego de varios allanamientos, el hermano y la esposa del privado de libertad fueron capturados en Villa Nueva, en relación con el caso.

Con información de Emisoras Unidas / Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo