Oficialismo priorizará en Congreso los préstamos

El presidente Otto Pérez afirmó ayer que la bancada del Partido Patriota (PP) busca acuerdos para que avance la agenda.

Por: Publinews

Foto. José Castro Foto. José Castro

“Los temas están sobre la mesa y son los préstamos para financiar el techo del presupuesto de este año las reformas a la Ley Electoral y a la de Aduanas, lograr el fideicomiso del café y el paquete de transparencia”, afirmó el mandatario.

Aseguró que es optimista de cara a que el oficialismo logre acuerdos.

Los bloques Creo y Todos acusaron al PP de no apoyar las reformas electorales.

“No vamos a interferir en esos cambios a esa ley. La vamos a respetar”, expuso Pérez.

Al ser consultado sobre el proyecto de asignaciones para el próximo año, afirmó que espera que se le dé luz verde. “Aún hay dos meses para que lo aprueben, pero de no hacerlo, no se afecta solo al Ejecutivo”, afirmó.

“Ocasionará complicaciones con las 334 municipalidades y los 22 consejos departamentales de desarrollo, que ya dieron su apoyo y se han mostrado a favor de presionar para que los congresistas”, añadió.

Augura crisis

El ministro de Finanzas, Pavel Centeno, aseguró que han colocado letras del tesoro para suplir los recursos de los préstamos que no se han aprobado.

• ¿Qué pasará? Centeno afirmó que a partir de este mes tendrán que aplicarles recortes recursos a dependencias. “Se están priorizando salarios y los tres pactos. De seguir así, en noviembre y en diciembre habrá crisis”, añadió.

Amilcar Ávila

Loading...
Revisa el siguiente artículo