Otto Pérez secunda mercadeo de marihuana en lugar de combatirla

El presidente de Guatemala reiteró la búsqueda de otras vías contra el narcotráfico en la Asamblea General de la ONU.

Por: Publinews

Foto: AFP Foto: AFP

El presidente de la República, Otto Pérez, respaldó el mercadeo de la marihuana en lugar de combartirla, ante la 68 Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos.

“Respetamos y respaldamos el ejemplo dado por el presidente José Mujica, de Uruguay, al proponer una legislación mercado del canabis, en vez de continuar por el camino fallido del prohibicionismo”, dijo.

Asimismo, y al igual que el año pasado, reiteró la necesidad de buscar nuevas alternativas para combatir el narcotráfico y la estela de violencia, delincuencia y muertes que esto provoca.

“No podemos seguir haciendo lo mismo”, agregó para luego sumarse a México, Colombia, Costa Rica, quienes han se han pronunciado para revisar las políticas internacionales sobre este fenómeno.

Pérez reveló además que su Gobierno creará una comisión especial que investigará más los comportamientos de consumo.

IMPUNIDAD Y SIRIA

Por otro lado, el gobernante aseguró ante las naciones extranjeras que Guatemala ha logrado un descenso gradual en cuanto a la impunidad, desde 2009.

En total, se ha logrado un 25% menos de homicidios, feminicios y crímenes sexuales, explicó.

Al final de su discurso, recordó el respaldo a Estados Unidos en la crisis humanitaria y política en Siria, la condena emitida tras conocerse una masacre con armas químicas y el llamamiento a los gobiernos de otros países a pronunciarse en contra de estas acciones.


Juan José López Torres

Loading...
Revisa el siguiente artículo