IGSS digitalizará sus expedientes clínicos en enero

Directivos del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) anunciaron ayer en Praga que en 2014 comenzará el proceso de informatización del sistema de expedientes clínicos.

Por: Publinews

Foto. Pedro Orozco Foto. Pedro Orozco

De acuerdo con la información que le proporcionaron a la agencia Efe, esto se traducirá en una modernización sin precedentes.

“A principios de enero comenzaremos a seleccionar el nuevo sistema de expediente clínico electrónico, con controles de seguridad e inventario para todo el país, según los estándares internacionales”, declaró Óscar García, gerente de ese instituto.

El seguro social se ha dado un plazo máximo de dos años para echar a andar este nuevo sistema informático con el que se pretende ahorrar anualmente Q100 millones.

En la actualidad Guatemala tiene una gestión informática deficiente de su sistema integrado de seguridad social, que reúne bajo una misma autoridad la gestión de las pensiones y la atención médica, aseguró García.

“Esto impide, entre otros, verificar con rapidez el derecho a la pensión de jubilación o el acceso eficaz a los medicamentos”, explicó.

Publinews / Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo