El expresidente Óscar Berger podría declarar en caso Pavón

El exmandatario, Eduardo Stein y Alejandro Giammattei, fueron citados para ofrecer su testimonio declarar sobre los hechos ocurridos durante la operación “Pavo Real”.

Por: Publinews

Foto. Archivo Foto. Archivo

Berger está convocado para declarar mañana durante el proceso que se celebra en Austria contra el exsubdirector de investigación de la Policía Nacional Civil (PNC), Javier Figueroa, acusado de complicidad en la muerte de siete reos en 2006, informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias “Efe”.

“Está previsto que sea interrogado el miércoles (mañana). En cualquier caso, se ha notificado que el expresidente Berger debe venir. Si no pasa algo extraordinario, tendría que ser interrogado por la mañana”, indicó el portavoz de la Audiencia de Ried im Innkrei, en Austria.

La defensa de Figueroa ha solicitado la presencia del expresidente para que testifique que no existió ningún plan secreto para acabar con la vida de los siete reclusos.

En relación con este tema, en la sesión de ayer se solicitó que un perito analice las imágenes que muestran la operación policial en el penal Pavón.

El ex vicepresidente, Eduardo Stein, confirmó que ofrecería su testimonio por videoconferencia desde los Estados Unidos.

La Fiscalía sostiene que se ejecutó a siete presos con la colaboración de Figueroa y sus superiores.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo