Busazo abre la posibilidad de una Superintendencia de Transporte

Alejandro Sinibaldi, ministro de Comunicaciones aseveró que en el país no existe ninguna entidad para regular esos tipos de servicios y recalcó la importancia de la creación de una.

Por: Publinews

Foto. Archivo Foto. Archivo

Debido al accidente ocurrido en Chimaltenango, en el que más de 40 personas perdieron la vida, el ministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi y el presidente Otto Pérez Molina se reunieron con el gremio de Transporte Extraurbano de Pasajeros.

En dicho encuentro discutieron la creación de una ley que regule el transporte extraurbano, también discutieron la creación de una Superintendencia de Transporte, que cuente con tecnología avanzada para tener más control.

Sinibaldi indicó que al crear esta entidad se reducirán los niveles de corrupción y así tendrán un mayor control sobre los autobuses, además de regular el de carga pesada.

“Nos parece positiva la creación de una nueva ley y de la Superintendencia de Transporte”, comentó Itiel Ordóñez, presidente del Gremio de Transporte Extraurbano de Pasajeros.

Ordóñez también señaló que aún no hay pláticas sobre el tema del reglamento que autorizó el Ministerio de Comunicaciones mediante el Acuerdo Gubernativo Número 289-2011. Sin embargo dijo que “la colocación de GPS y de tarjeta prepago afectarían por igual a transportistas y usuarios”.

Hasta el momento no hay cifras de los costos que implicaría crear la nueva Superintendencia, aunque el ministro comentó que la propuesta ya está consensuada y que en los próximos días se sabrá más.

El lunes anterior un autobús extraurbano se precipitó en un barranco y causó la muerte de más de 40 personas y más de 30 resultaron heridas.

Publinews

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo