Guatemaltecos viven jornada con moto enduro y ciclismo de montaña

El circuito se inició en la Municipalidad de Guatemala y cruzaron pasarelas, calles, la línea del tren, entre otros lugares del Centro Histórico

Por: Publinews

Foto: AGN Foto: AGN

Por primera vez en Guatemala fue celebrado el evento Cross Country Urbano organizado por autoridades municipales y el Club de Moto Enduro y la Asociación de Ciclomontañismo. Durante más de cinco horas, unos 360 participantes recorrieron un circuito de 5 kilómetros por las áreas del Centro Histórico.

“Esta es la primera vez que realizamos una actividad de este tipo en la ciudad, también es la primera en Latinoamérica que mezcla ambas disciplinas. Contamos con la participación de 300 corredores de bicicleta y 60 de moto enduro”, comentó Pedro Bardales, coorganizador del Cross Country Urbano.

El circuito se inició en la Municipalidad de Guatemala, los participantes cruzaron pasarelas, calles, la línea del tren, el lobby de la Municipalidad, para luego salir a una serie de obstáculos. Algunos concursantes perdieron el equilibrio y cayeron, otros dañaron las llantas de sus vehículos, reventaron la cadena que impulsa la llanta trasera, entre otros percances que no les permitieron finalizar el recorrido.

En el circuito con bicicleta de montaña hubo desde niños hasta másters adultos de 40 años de edad; en motocicleta únicamente se permitió participar a competidores expertos y superexpertos, por el nivel de dificultad de la competencia.

“Las autoridades estuvieron pendientes del evento y quisieron asegurarse de que al ser una actividad extrema se tomaran las medidas necesarias para que se desarrollara adecuadamente”, agregó Bardales, quien agradeció el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito, la Nacional Civil y los Bomberos.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo