Inyectarán dinero para el Reino Kan

Roxana Baldetti anunció ayer que se invertirán Q23 millones para el desarrollo del sitio arqueológico El Mirador, en Petén, donde se asentó el Reino Kan de la civilización Maya.

Por: Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

El proyecto, que incluye cinco etapas, iniciará con la primera el 13 de septiembre, y consiste en dotar de infraestructura básica a la actual ruta y que sea amigable con el medioambiente, explicó la Vicemandataria.

Los fondos provendrán de préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo, de una donación del Fondo Mundial Ambiental, de un traslado de recursos del Consejo Departamental de Desarrollo, al igual que de la Vicepresidencia.

Cifras del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) refieren que el proyecto costará Q50 millones.

La Vicepresidenta se comprometió a visitar Petén cada 60 días, para supervisar el avance del proyecto.

Pedro Duchez, director del Instituto Guatemalteco de Turismo, resaltó que este tipo de proyectos forma parte de la cooperación conjunta que debe existir entre entidades públicas y privadas para el desarrollo del país.

Macedonio Cortave, director ejecutivo de la Asociación de Comunidades Forestales de Petén, aseguró que el apoyo estatal es vital para el desarrollo de 40 organizaciones que han desarrollado el plan para la protección del Parque Nacional Mirador-Río Azul y el Biotopo Naachtun-Dos Lagunas.

Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo