Nuevo enfrentamiento contra policías se cobra la vida de tres

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron atacados por presuntos pandilleros que operan en Chinautla. Este ataque se suma a otros tres, entre ellos, la masacre de Salcajá.

Por: Publinews

Foto. Pedro Orozco Foto. Pedro Orozco

El ministro de Gobernación, Mauricio López, vinculó los hechos con malechores que extorsionan a dueños de buses urbanos en Chinautla.

De acuerdo con la información, en el primer ataque el inspector Santos Pérez Méndez junto con los agentes Adolfo Vásquez y José López fueron atacados en 1a. avenida y 5a. calle, en la colonia Jocotales, zona 6 de Chinautla, por tres sujetos.

López falleció en un centro asistencial. Tras este hecho se desató una persecución que alertó a cientos de personas que viven en el lugar.

El ataque ocurrió en la colonia Arimany, zona 6 capitalina En el kilómetro 7 de la ruta hacia San Pedro Ayampuc supuestos pandilleros atacaron de nuevo a los agentes, que iban en dos autopatrullas.

En el lugar se registró un enfretamiento que dejó a dos agresores muertos y a un agente de PNC herido, explicó el portavoz de la PNC, Pablo Castillo.

Después las autoridades realizaron una decena de allanamientos para hallar más personas involucradas en estos hechos y aprehendieron a dos mujeres que presumen son líderes de la Mara 18. Este ataque se suma a la masacre de Salcajá, Quetzaltenango, en la cual murieron a manos de supuestos narcos, ocho elementos.

Raúl Barreno Castillo

Loading...
Revisa el siguiente artículo