Suspenden uso de chaleco naranja para motoristas

Además, queda sin efecto la circulación en el carril derecho. Miles de motorizados participaron en una protesta al mediodía.

Por: Publinews

Foto: Juan José López Torres Foto: Juan José López Torres

El uso del chaleco naranja y la circulación solamente por el carril derecho para motociclistas quedó sin efecto y de forma temporal esta tarde.

Emisoras Unidas informó que el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, hizo el anuncio tras reunirse con representantes del gremio quienes expusieron sus argumentos.

Más temprano, decenas de motociclistas rechazaron este día las reformas al reglamento de tránsito que entraron en vigencia la semana pasada.

“No al chaleco color naranja”, “No al carril derecho” y “No más impuestos” fueron los lemas reiterados de los inconformes.

El recorrido inició en el Obelisco, en la zona 13, y se dirigió hacia el Congreso de la República, el Palacio Nacional, hasta concluir el Club de Oficiales de la Policía Nacional Civil, en la zona 6.

Guadalupe Sandoval, de Motoristas de Guatemala Unidos, calificó como exitosa la primera muestra de inconformidad y consideró que las modificaciones los perjudica en sus actividades laborales.

“Lo que tratamos es que escuchen que no estamos de acuerdo con que se nos impongan los cambios sin apoyarse en las leyes de seguridad internacional”, expresó.

A su paso, muchos ciudadanos les dieron su respaldo a la muestra e incluso aprovecharon la oportunidad para grabar o hacer fotos con su celular.

Los manifestantes buscan dialogar con las autoridades para revertir las modificaciones. De no ocurrir, anunciaron otras muestras de rechazo.

Sandoval agregó que un conductor vehicular tiene la visión limitada en un 30% en el lado izquierdo, y en 70 al el derecho, por lo que temen ser atropellados.

En cuanto al uso del color naranja en el chaleco, es “salir por la tangente” y hace alusión al color del partido en el Gobierno.

Juan José López Torres

Loading...
Revisa el siguiente artículo