Cámara de Radiodifusión pide investigar muerte de periodistas

El crimen más reciente es el del comunicador Carlos Chávez, de 72 años, cuyo cuerpo fue localizado el lunes sin vida y con heridas de bala en un camino rural del departamento de Suchitepéquez, unos 160 km al suroeste de la capital.

Por: Publinews

Foto. Emisoras Unidas Foto. Emisoras Unidas

La Cámara de Radiodifusión de Guatemala ve con preocupación los hechos violentos cometidos en contra de los comunicadores, por lo que hace un llamado al Gobierno y al Ministerio Público (MP) para que actúen e investiguen los ataques contra periodistas.

El presidente de dicha cámara, Edgar Archila, dijo que el MP tiene la obligación de investigar y proceder en contra de los culpables.

Por otro lado, el presidente Otto Pérez anunció la creación de un “equipo especial” de investigadores para esclarecer los cuatro asesinatos de periodistas en lo que va del año y que mantienen en tensión al gremio de la prensa.

El crimen más reciente fue el del comunicador Carlos Chávez, de 72 años, cuyo cuerpo fue localizado el lunes sin vida y con heridas de bala en un camino rural del departamento de Suchitepéquez, unos 160 km al suroeste de la capital.

“Hablé con el ministro de Gobernación y le pedí que pusiéramos un equipo especial para lograr hacer la investigación y no dejar que esto se quede en la impunidad”, dijo el presidente durante una actividad en el norte del país.

“Ordené que se haga una investigación exhaustiva de los cuatro casos que se han presentado este año”, indicó Pérez, quien también anunció un programa de protección a periodistas coordinado por la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

Publinews/ Emisoras Unidas

Loading...
Revisa el siguiente artículo