272 policías sololatecos darán seguridad en su departamento

El Ministerio de Gobernación puso en marcha el Plan Piloto de Desarrollo Integral del despliegue Policial en el departamento de Sololá con el objetivo de reducir los hechos de violencia en esa región.

Por: Publinews

Foto. PNC Foto. PNC

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) participan en la implementación de un plan piloto en el departamento de Sololá que tiene como objetivo reducir los hechos delictivos. En el proyecto participan 272 agentes nacidos en esa región.

El proyecto es parte del Pacto de seguridad, justicia y  paz, con el cual desean incrementar de 27 a 31 comisarías distritales de las cuales nueve serán regionales.

Todo ello va de la mano con reforzar las filas de las fuerzas de seguridad, donde a finales del presente año se espera contar con un total de 30 mil elementos, quienes egresarán tanto de la academia de la zona 6, como de sus extensiones ubicadas en Huehuetenango y Cuilapa, Santa Rosa.

“Se escogió el departamento de Sololá porque lo solicitaron los pobladores, tanto los alcaldes como líderes comunitarios; esto forma parte del esfuerzo integral para mejorar la seguridad”, indicó Eduardo Morales, coordinador del plan.

En la inauguración estaban presentes el presidente Otto Pérez Molina y el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla.

“Es un gran paso de la PNC,  el proyecto; es un cambio completo.  Sololá es el primer departamento en donde se está dando este paso y que es el ejemplo para las demás comisarías”, puntualizó el presidente.

“Los policías tienen la ventaja de conocer el lugar; la situación socioeconómica. Cada habitante estará mas identificado con el agente que lo esté cuidando” , informó Pérez Molina.

El director de la PNC, Telémaco Pérez García, dijo que esta aportación es una medida fundamental para ampliar los conocimientos de los agentes policiales y garantizar la seguridad a los guatemaltecos, además de tener conocimientos tecnológicos en beneficio de la institución.

Publinews

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo