Motociclistas deberán cambiar chaleco a naranja

El acuerdo también señala que los motociclistas deberán exponer el número de placa del vehículo en el casco de protección. Ciudadanos rechazan la medida.

Por: Publinews

Archivo Archivo

Desde mañana entra en vigencia la utilización de chalecos naranja para los ciudadanos que utilicen una motocicleta para transportarse, según el acuerdo Gubernativo 289-2013.

En la actualidad, la vestimenta es de color negro.

El acuerdo también señala que los motociclistas deberán exponer el número de placa del vehículo en el casco de protección.

Según el documento, el chaleco deberá mostrar dos franjas en la parte frontal y la placa en la trasera, en material reflectivo, en tipografía Arial.

Asimismo, establece que los conductores de motos deberán desplazarse solamente en lado derecho de los carriles, ni asirse de otro vehículo.

Dalia Santos, vocera de la PMT de Villa Canales, dijo a Emisoras Unidas que los ciudadanos tendrán un plazo de 30 días para efectuar los cambios.

Transcurrido ese plazo, se multará con Q1 mil a quienes no lo hagan, indica el documento publicado este día.

La medida contempla además sanciones económicas hasta por Q5 mil a quienes organice y participen en carreras ilegales.

En tanto, las personas que no soliciten el permiso correspondiente para la realización de eventos en la vía pública se expondrán a una de Q25 mil.

Solamente las miembros de las fuerzas de seguridad y agentes municipales de tránsito estarán exentos de esta normativa.

Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo